Bibliografía

En esta sección colgaremos los libros, artículos, reportajes, carteles, manuales y todo lo que vallamos recopilando donde aparezcan datos sobre el modelo.

Esto pasa cuando a uno le conocen por "El enfermo de las 24 horas"..... que te avisan cuando alguien ve algo publicado con relación a ellas:


Libro:
DUCATI (Mototrans) Mucho mas que una licencia de fabricacion

Por Francisco Herreros.
Ediciones Francisco Herreros.  Año 1999

Completisimo libro sobre Mototrans, la historia, modelos, competición, técnica, mecánica, carreras actuales de clásicas etc.

Libro:
DUCATI Mototrans


Por Carlos Polo.
Ediciones Benzina.  Año 2000

Completisimo libro sobre Mototrans, la historia, modelos, competición, técnica, mecánica, restauración bibliografia etc.

Libro
"DUCATI MOTOTRANS
La historia deportiva"
Por José Gazulla y Josep Maria Galindo
Completisimo libro lleno de historia deportiva, pilotos, tablas de resultados, historia y cierre de Mototrans, cartas y datos curiosos, preparaciones, todo tipo de material gráfico etc.
Edita Jose Gazulla año 2009.
La contra-portada:
Es la foto de un deposito de un Ducati 250 24 Horas.

Revista
Motociclismo Clásico
Nº 80 de Mayo de 2009
Texto de Carlos Polo y Fotos de Antón Briansó
Para un servidor, la mejor prueba de esta moto
con fotos, historia, técnica aclaraciones etc.


Revista
MOTOS DE AYER
Nº 1 de Marzo de 1996

En la pagina 44 prueba de una 24 Horas
"Ducati 24 horas treinta años después"
Algo de historia, algo de técnica algunas fotos y algunos datos:

Revista
Moto Clásica
Nº 1 de Abril de 2002
En este numero Biker Ediciones nos regala un 2x1...

En primer lugar en la pag. 40 una prueba de la Ducati 298 de carreras ex-Fargas con todo lujo de fotos, historia, técnica, palmares, 
etc. (10 paginas) escrito por Carlos Polo:


 Y a continuación en la pag. 50 el articulo:
"EL DOCTOR
Ricardo Fargas"
7 Paginas con su historia en Mototrans, palmares, preparaciones, fotos de época, carreras, victorias etc.:

(7 paginas) escrito por Carlos Polo.


Revista
MOTOR-CYCLE
Nº 8 - Agosto de 1998

A veces una portada no debe confundirnos....
Y es que hay que leer la letra pequeña....
En su pag 26 encontramos el articulo:
"Ducati 298 1964 ex 24 horas"
(4 paginas escrito por Cristina Sanz)
Y es nada menos la prueba actual de la moto que llevo al triunfo a Spaguiari y Mandolini en la edición de las 24 horas de Montjuic de 1964 y que incentivó a Mototrans a crear en menos de un año la que seria su modelo mas
 representativo, la Ducati 250 24 horas
a su imagen y semejanza,
que se convertiría en la moto mas atractiva y buscada de las clásicas españolas.



Revista
AUTO FOTO
Nº 50 de Octubre de 2000



Un particular vende su preciosa "24 Horas"
por 950.000 pesetas...
Me gusto su foto de estudio.


3 comentarios:

  1. Respecto a la 298 ex 24 Horas yo afirmo que es una moto totalmente falsa, en cuanto al artículo y el de Polo también, evidentemente van en consecuencia con la moto, totalmente herrados, la moto que corrió las 24H era una 285 de hecho un poquito menos pero se redondeó.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aportación Josep Maria. Es complicado saber lo que es autentico y lo que no.... Hay pocas fotos y de mala calidad. Y muchas unidades fueron desmontadas y se aprovecharon la piezas en otras etc.
    En ocasiones es la propia prensa sensacionalista la que decora el articulo, a pesar de que el propietario afirme que es una replica... Pero hay que llenar paginas.....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola nesesito saber paso a paso como armar el selector de cambio de la Ducati 250cc 24 hora italiana

    ResponderEliminar