(Carroceria/Sillón)

Vamos primero con el sillón o asiento.

Aunque en estado original, el asiento esta sin roturas pero un poco cochambroso.


Nuestro tapicero de confianza David de 

"Tapice Auto" ( C/ Francisco y Mendoza parcela 7, nave 13, 19171, Cabanillas del Campo Guadalajara, tel: 949200283 y 666396075)
www.tapiceauto.com

Se pone manos a la obra con el:




El mullido no esta muy mal.....



Pero la base esta muy oxidada y necesita restaurar.


Una vez que la chorreamos con arena y queda en hierro limpio y la soldamos dos fisuras, la rocío con convertidor de oxido para protegerlo bien...:



Y después la pinto con pintura negra satinada anti-oxido:






Luego se la devuelvo a David de "Tapice Auto"
para que obre su magia:



Lo presentamos en la moto, antes de ponerle el ribete cromado...:


Y después se lo colocamos y lo damos por terminado:



VAMOS CON LAS FIBRAS Y LAS CAJITAS:


Estaba toda la fibra agrietada y en muy mal estado, se trabajo duro durante jornadas para conseguir una superficie impecable y si "aguas" ni grietas.
También se reforzaron las piezas y se taparon agujeros.
Ya provechamos para hacer unos moldes de calidad.



Lo primero que se pintaron fueron las tapas de las cajas en negro para hacer el perfil negro original que bordea el logotipo de "250 24 Horas"



Enmascaramos con un perfil de vinilo flexible de 4mm

Encargamos el corte de los vinilos a 4mm después de comparar viejas fotos de catalogo de la época y reducir la escala hasta determinar que el perfil de 3mm era muy estrecho y el de 5mm muy grueso, quedando perfecto el de 4mm para el ribete de las cajitas y el perfil de la decoración del deposito.


Y ya quedan preparadas para tirar el color rojo encima....:


Estos son los procesos que se hacen con zumo.....
Con zumo cuidado, ja ja ja.

Y nos llegan las piezas pintadas de rojo del pintor:






Nos buscamos un lugar cómodo para poner las calcas a las tapitas.
Es bueno hacerse con cuantas mas fotos mejor para buscar el lugar exacto y las cotas.


Hay varios tutoriales en la red de como poner las calcas.
La decoración de los ribetes, las calcas, el pintado de la "Z" en blanco etc he preferido hacerlo yo, porque si algo no queda perfecto no podre decir que fue culpa del pintor....


Debemos hacernos con un plato lleno de agua templada.....
y sumerjir las calacas en el.

después humedecer la superficie donde va la la calca con agua jabonosa:


Uan vez que la pegatina se ha humedecido bien del agua templada, ya podemos resbalara de su papel transportador y deslizarla en su lugar aproximado;



Después se puede mover sin problemas hasta dejarla en el lugar exacto y es importante frotarla suavemente para sacar todas las bubujitas de aire y a la vez la vamos secando con un papel de cocina par que quede seca en su lugar definitivo:


Y ya la dejamos lista para el lacado.


Despues nos ponemos con el deposito, al que pintamos de negro para hacer el ribete lo primero:



Mas tarde lijaremos el color negro con una lija de 1500 para matizarlo y que agarre la laca encima:


Ya con los vinilos de los ribetes de 4mm a mano, marcamos el dibujo y hacemos el diseño lo as ajustado posible al diseño original según las fotos de catalogo de la época para la 24 Horas 2ª serie:



Terminamos lo que sera la "Z" de un lado...


Y sacamos toda la simetría para que la del otro lado sea exacta... esto requiere mucha paciencia, plantillas de papel adhesivo, y muchas cotas con el calibre.


Una vez puesto todo el perfil, enmascaramos lo que no sera de color blanco...:


Y pintamos el blanco.


Al desenmascarar ya vamos viendo la luz....




En este momento enmascaramos el color blanco junto con el ribete adhesivo y le llevo el deposito al pintor para que pinte el rojo definitivo:


Una vez que me lo devuelve ya pintado en rojo y seco, comienzo a retirar primero la cinta que tapa el color blanco...:



Y después vamos quietando el vinilo que tapa el ribete negro con mucho cuidado:



Ya esta el trabajo de colores terminado... y nos queda matizar todo con lija 1500 para que agarre la laca y despues poner las calcas:


Después de examinar fotos de época, sacaremos las cotas exactas del lugar donde debe ir la calca y haremos unas marcas a lápiz a 1cm del borde para dejar las dos calcas en el mismo exacto lugar.




Estos, entre otros, son los momentos mas agradecidos de la restauración:


Ahora nos queda borrar esas marcas a lápiz que delimitan la calca:


Y después colocamos la calca de las victorias:


Esta calca es un poco controvertida... ya que aparece en vaios lugares distintos, nos hemos fijado de las motos mas originales y fotos de catalogo para ponerla exactamente ahí.


Una vez terminada la decoración de las cajitas y el deposito, enviamos el conjunto a dar unas buena capa de laca.

Una vez lacado y bien seco, le hacemos el tratamiento interior para las nuevas gasolinas que se comen el poliester con los aditivos.

hay que sacar el producto sobrante para que no pese medio kg mas je je 




 mientras nos vamos liando a poner aletas en la moto y poner los remaches planos que unen la estructura metálica en la aleta delantera y que lleva su tiempo y su maña...:



Una vez montada se coloca en su posición con los tornillos de doble rosca originales (dos estaban mal y tuve que hacerlos nuevos en el tornero)


Antes de colocar la aleta trasera, nos ocupamos del porta-matriculas y piloto.
El primero no venia con la moto, lo compre nuevo a El Belga en una feria, y no dio problemas.
Es el mismo que las Scrambler y algún modelo mas... como en la primeras SS750 y Sport 750.




El piloto, me puse a preparar este CEV que es el mas parecido al original, ya desistiendo de buscarlo, y cuando ya estaba puesto en la moto me apareció uno nuevo y original 100% de Ducati 24h casi imposible de encontrar. 


La aleta trasera se monta en su sitio, colocando arandelas elásticas debajo de las de acero para preservar la pintura y la fibra de las vibraciones...
esto lo haré también así en cajas de herramientas etc etc.

La Matricula he preferido usar la original de la moto...
Con un martillo de naylon se va enderezando las heridas de guerra y se deja bien plana.

El reflectante es mas amarillento que el actual y los números son el formato antiguo de los 60s. que la da un toque mas autentico que una placa blanca con la franja azul y los números modernos.



Los elementos de carrocería quedan terminados y se van montando en la moto...

(Ver resultado completo en la pestaña:

Restauración de mi 24h. (GENERAL)  )

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