(Amortiguadores)



Al comprar la moto, los amortiguadores (como casi todo)
estaban en este estado lamentable.... oxidados, perdiendo aceite, con aceite viejo etc.
Lo positivo es que son  los originales




Aunque los colores mas lógicos en una 24h estrictamente original serian así:



Por tanto lo primero es desmontarlos....
guardar el aceite de cada uno en botes separados....
mandar a cromar los cerquillos...
a pintar los muelles y botellas... 
y guardar los hidráulicos en platico a buen recaudo.

Mas tarde localizar los retenes y las juntas toricas así como el aceite nuevo.

Bastara con mostrar aquí el proceso de restauración de uno de los dos:

Comenzamos por recuperar los botes donde guardamos el aceite que tenían antes de desmontar para comparar capacidades,,, ya que no he encontrado en Internet el volumen.... me fió pues uno tenia fugas pero el otro no.... y sobre ello añadimos un 10% mas "por lo que merma" para calcular el aceite nuevo a poner ahora.



Como el resto de piezas, estas también me las han pintado en "Ducati Col 10 Garaje"   https://www.facebook.com/fer.col.5 

y an tenido la precaución de poner separadores en los muelles para que la pintura lo cubra todo: 




Preparamos todo en orden... 


Las cazoletas albergan el reten, el casquillo y hay que sacarlo con mucho cuidado para no dañar el cerquillo de pestañas:



Desmontamos por orden cada pieza, arandela, válvula, anillo, etc del hidráulico
 de cada amortiguador para eliminar polvo, residuos, y restos de aceite usado.... 
Hay que tener la precaución de respetar no solo el orden y la posición sino también las caras de cada válvula para que después vuelva a funcionar.


No se aprecia pero la suerte es que el eje mantiene su "cromo duro" en perfecto estado, sin marcas....
y no habrá que buscar unos donantes para sustituirlo.



Medimos la cantidad de aceite antiguo....





Sumamos un 10% y añadimos un poco a la botella...:


Introducimos la parte inferior del hidráulico:




Añadimos mas aceite:



Metemos la parte superior del hidráulico ya limpio y montado en su orden con su torica nueva...:



Bombeamos aceite en el hidráulico para sacar todo el aire...
a la que vamos añadiendo aceite, hasta que se purga entero y el ruido denota que no queda aire...
terminamos de echar todo el aceite de la cantidad medida...
Y cerramos la botella poniendo la cazoleta con su reten BETOR nuevo:



Tapón de la botella:



Cerramos hasta el tope poniendo un trapo en el tapón para no arañar la pintura:





Ponemos topes y cerquillo ya cromado en la botella e introducimos el muelle que chorreamos, imprimamos, y pintamos...:



Ayudándonos de dos cinchas, (para no arañar la pintura del muelle) comprimimos el muelle:




Y colocamos el tope y el anclaje ya pintado.





Vamos soltando las cinchas....





Después de esto, pondremos los silent-blocks nuevos :





Buscaremos la arandela perfecta y pondremos las tuercas originales que cromamos hace años...

El resultando:


Perdon... falta un detallito,
¡La pegatina de Betor!
(En la posición que aparece en los catálogos de época):




CAPITULO DE AMORTIGUADORES TERMINADO.





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