(Ruedas)

En el momento de la adquisición  la moto traía las llantas de la primera serie con el freno delantero de simple leva, como ya dije localice un juego de ruedas originales de una "2ª Serie" con el doble leva Grimeca para ganar en estética y en eficiencia de frenado y porque todo lo demás era de un "2ª Serie" y las llantas era lo único que desentonaba en esta unidad.

Como digo conseguí en 1993 un juego de llantas de segunda serie de 24h. en una unidad de desguace.... pero estaban en peor estado que las "primera serie"

Tras los años guardadas, las llantas adquiridas presentaban este estado lamentable:

                            

Oxido por todos sitios.

 

lo primero es "entrar a cuchillo" como si de una curva cerrada fuera.... a lomos de una Ducati.... y cortar todos los radios con una radial para separar buje de llanta.


Incluso tuve que usar el soplete para despegar el eje trasero del tambor de freno:


Estas cosas son las que te auguran que te queda mucha mili.....


Sacamos todos los rodamientos de ruedas y de porta-coronas y le hacemos fotos a la posición de los casquillos para cuando montemos rodamientos nuevos en las ruedas después del pulido:


Ordenamos la piezas por grupos y colocamos en cajas 


Y se enviaran las zapatas a reconstruir...
las piezas de hierro a cincar...
otras a cromar....
y otras a pulir.


                     Ya con los bujes pelados lo mandamos a pulir para que el acabado sea  de espejo.



Lo lleve a los de "Ducati Col 10 Garage"   https://www.facebook.com/fer.col.5  y el acabado fue perfecto, de espejo, y el precio muy razonable teniendo en cuenta como estaban de mal...:



Comenzamos a Radiar:


Los radios he preferido ponerlos como venían en origen, cincados con brillo.
La moda de poner todo inoxidable esta bien pero brillan menos y en origen eran cincados.... y tampoco va ha dormir al raso cada noche....


Disponemos todo y colocamos una toalla para evitar roces en el pulido


Vamos colocando los radios en su orden:


Nos gusto como pinto el chasis Santiago Segura y en esta ocasion hemos llamado a "El Monaguillo" para que radie las ruedas...


Colocamos las llantas Akront...


Y vamos intercalando radios en su orden con sumo cuidado de no arañara el aro con los radios:


Primero una y después la otra completamos el radiado y le damos un apriete general:


Ya terminadas se las llevo a mi amigo Manu de "Barbaroja Motorcycles"
http://www.barbarrojamotorcycles.com/
que se ofrece para hacérmelas un buen centrado de calidad.

Aprovecharemos allí también para montar los neumáticos



Ha sido un poco difícil encontrar estas medidas con un dibujo casi idéntico al original tanto delante  como detrás.


Por supuesto cámaras y protectores de cámara nuevos.

Y a la  vez nos ponemos con los tambores y el porta-coronas.

Estas piezas eran chorreadas en origen... hemos mantenido esta característica, haciéndolo esta vez con micro esferas de vidrio que le dan ese aspecto satinado tan agradable:


Todas las levas y tuercas cincadas y las levas pulidas....


Las zapatas reconstruidas con ferodo nuevo...


Ya tenemos el cotizado "Doble leva" de Grimeca restaurado.


Porta-coronas: recuperamos los casquillos y separadores...


Y despiece en mano ponemos los rodamientos nuevos en su lugar.




Una vez montados rodamientos, arandelas, casquillos, porta-coronas separadores, levas, zapatas, silent-blocks etc 

Lo colocamos en las ruedas... 

y estas en la moto.




Delantera.



Trasera.



Que no falte el detalle de la pegatina nueva original de Akront...
 Gracias al buen hacer por y para la afición del Sr Francisco Herreros y su labor para suministrarnos conocimientos y recambios para nuestras clásicas:



CAPITULO DE RUEDAS TERMINADO.

POR FIN ALGO TERMINADO.


















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