(Relojes)

Esto es con lo que contamos:
42986 km... y recuerdo que funcionaba bien.


La goma tiene grietas... el cincado esta deficiente... suciedad... oxido,



Lo primero es desmontar:




Sacar los relojes de su mueble con un poco de jabón y agua...







En este caso habremos pasado por la feria de clásicas para comprar a "Mondejar" www.mondejartienda.com los cerquillos de acero nuevos. (tambien tienen el reloj completo y las agujas sueltas etc, etc.



Desmontar el cerquillo requiere mucha paciencia y varios destornilladores planos de diferentes medidas.





Ala... destripados:






Lo guardaremos cuidadosamente y limpiaremos la esfera con algodón y alcohol. También limpiaremos la aguja, y cada uno de los números del cuentakilómetros.
Lo dejare a "cero" kilómetros ya que la restauración es completa y recordaremos que en origen tenia 42986 km.
Mandaremos a cincar las cazoletas y las tuercas y arandelas.




Una vez cincado, nos preparamos para el montaje.





Funda para cables es perfecta para sustituir al viejo plástico del porta lamparas.







La esfera con mas de 40 años queda perfecta y los números ya lucen blancos y a "Cero" km.
Tambien lo engrasaremos todo el mecanismo con vaselina para evitar futuras averías.





Todo preparado y montado para cerrar...:




Se debe limpiar escrupulosamente el cristal con papel y alcohol para no dejar huellas ni polvo dentro del reloj terminado. 



Al remacharar el nuevo cerquillo hay que dar golpecitos y no queremos abollar el cerquillo ni romper el cristal, por eso nos hacemos de una base de goma y un trapo de algodón




Colocaremos el cristal limpio con su junta de goma y el cerquillo nuevo boca-abajo para comenzar a remachar




Nadie me ha dicho como se hace... entiendo que debo doblar el cerquillo contra la cazoleta y me hago este útil, y voy golpeando haciendo dobleces a 90º hasta cerrarlo por completo.





Y lo mismo con el oreo reloj
Una vez terminado los metemos en su mueble procurando que estén perfectamente alineados.









Por si alguno no se ha dado cuenta del detalle de la foto superior... están puestos al contrario... el velocímetro va a la derecha y no a la izquierda... No pasa nada lo cambiaremos... je je je 




Una vez terminado el trabajo, lo colocaremos en la tija superior con tornillos nuevos de allen y su aspecto impecable sera este:




Otro capitulo terminado. 
Ya queda menos para disfrutar de la moto....
en la pestaña "Restauración de mi 24 horas (General)"
se ve todo el proceso al completo.







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