lunes, 21 de febrero de 2011

Se merece un homenaje



Creamos este lugar para intentar aportar información, curiosidades, datos técnicos, fotografías, y datos sobre todo lo que tenga que ver con esta moto mítica.

*Esta colgada aquí toda la restauración de una unidad, la de un servidor, foto a foto. 
En la medida de lo posible contesto a todo aquel que me pregunte lo que sea en el correo limosdc@gmail.com

*También disponemos de ayuda:

- con la ficha técnica reducida de este modelo en concreto is es que estas rehabilitando una unidad.
-Lugares donde realizar trabajos específicos 
-Lugares donde comprar piezas especificas
-Etcétera.

Se aceptan todo tipo de comentarios (siempre que sean respetuosos)

*Contribuye con el censo de recuperación y si tienes o conoces alguna manda fotos o los siguientes datos al correo limosdc@gmail.com :

Nº de Matricula:
Nº de Chasis:
Nº de Motor:
Propietario:
Localidad actual:
Estado: (desmontada, restaurada, en proceso Etc)

Para conseguir un censo de unidades existentes de este modelo tan escaso y cotizado. (No se publicara ningún dato ni foto sin consentimiento de su propietario)



*Si crees que estamos haciendo un mal uso de la información, erratas o piensas que alguna foto no debe estar aquí,

Háznoslo saber para corregirlo.




La Historia:



Corría el año de 1964  y en España la empresa  Mototrans que fabricaba motocicletas bajo licencia Ducati, estaba en plena expansión fabricando motocicletas y ciclomotores para ayudar a motorizar España.
También apoyaba la competición con pilotos nacionales como “El señor de las Ducatis” Ricardo Fargas.
En la edición de 1964 de las  “24 Horas de Montjuich” Ducati participaría con cinco unidades.
Spaggiari y Mandolini fueron en cabeza toda la carrera, ganando con cinco vueltas de ventaja sobre la eterna rival de Ducati, la BMW de Darvill y Price. Se superó por primera vez la media de 100 Km/hora, ganando Ducati la mitad de las 24 Horas celebradas:



Esta victoria haría que la fábrica Española decidiera fabricar un modelo conmemorativo e inédito totalmente Español.
De esta manera en la feria de Barcelona de diciembre de 1965 y en la de Madrid de enero de 1966, se presenta el modelo más personal de Mototrans: la Ducati 250, 24 horas:
(Madrid enero 1966 con Angel Nieto)



Presentación de la Ducati 24 horas en Guadalajara, el Sábado 5 de Febrero de 1966 en el Restaurante - Bar "Museo" a cargo del propietario del concesionario oficial Gregorio Vena de la misma ciudad Alcarreña:


La moto, basada en las victorias de Ducati en las 24 horas de Montjuic, era impresionante, tanto por sus prestaciones como por su aspecto desde el punto de vista estético, con el depósito de fibra, estriberas retrasadas, asiento con forma de colín, etc. Los italianos tenían una moto deportiva parecida, el modelo Mach 1, y otro modelo, el Mark 3, en Estados Unidos, pero estéticamente éstas se parecían más a una 250 Deluxe que a la 24 horas.
Esta 24 horas tenía cinco marchas a diferencia de todos los anteriores modelos de Mototrans, y una velocidad máxima de 160 km/h.
La 24 horas, considerada una de las motocicletas más bellas de su época, es hoy en día una valiosa pieza de colección para cualquier aficionado a la moto antigua.
Se fabricaron 500 unidades de la primera serie y en dos series posteriores se fabricó hasta 1974, con un total de aproximadamente 2000 unidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario